Castilla-La Mancha acoge el Otoño Cervantino en la UCLM. La música y el teatro llegan más reforzadas que nunca este otoño. En ella recorrerá las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Los espectáculos serán “La Camerata Cervantina” que recoge en su programa música de tradición oral, “La Asociación Musical Universitaria de Albacete” (AMUA) y “Malaestirpe” un teatro en la calle donde se interpretará Cervantes, el cautivo de Árgel.

“La Camerata Cervantina” comenzará su gira por los Campus de la Universidad el 27 de octubre a Ciudad Real al Salón de actos de la Facultad de Educación, el 3 de noviembre al Salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera de Almadén, el 10 de noviembre a Talavera en el Salón de actos del Centro de Estudios Universitarios, el 17 de noviembre llega a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, el 24 a Toledo en la Iglesia de San Pedro Mártir y en diciembre, el 1, al salón de actos de la Facultad de Farmacia de Albacete. Todas las funciones serán a las 20:00.

La AMUA estará en Cuenca, Ciudad Real y Toledo el 27 de octubre, el 17 de noviembre y el 1 de diciembre respectivamente. En tres actos que comenzarán a las 20:00 horas.

Por su parte “Malaestirpe”, llega a Toledo el 27 de octubre, a Cuenca el 10 de noviembre, a Albacete el 17 de noviembre y a Ciudad Real el 24 de noviembre. Durante estos días “Malaestirpe” dividirá su obra en tres partes durante la mañana, a las 11:30, 12:30 y 13:30.

Las actividades del Otoño Cervantino serán reconocidas dentro del Pasaporte Cultural, con dos puntos en el caso de los conciertos de La Camerata Cervantina y AMUA y uno en las representaciones de Malaestirpe.